La Comunidad de Aprendizaje de Pedagogía Media en Matemática (CA-PMM) es un equipo interdisciplinario conformado por docentes pertenecientes al Departamento de Educación Media y del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas que realizan clases en la carrera de Pedagogía Media en Matemática, y un asesor pedagógico del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CeDID).
Esta comunidad nace en el año 2016 con el desafío de implementar acciones que permitieran consolidar el modelo educativo UCT mediante el diseño, implementación y evaluación de innovaciones pedagógicas en contextos disciplinares específicos para impactar positivamente en el desarrollo de los cursos y propiciar el aprendizaje de los estudiantes en la carrera. Durante los primeros años, nuestra Comunidad se enfocó en el diseño y la actualización de guías de aprendizaje, así como también, en el diseño e implementación de evaluaciones integradas de desempeño en distintos cursos de la carrera.
Durante los años 2020 y 2021 adjudicamos el Proyecto de Innovación de la Docencia PID 411-4476, focalizando nuestro trabajo en el diseño e implementación de Evaluaciones de Ciclo inicial, intermedio y terminal de la carrera.
Actualmente, como Comunidad de Aprendizaje de Pedagogía Media en Matemática estamos enfocados en fortalecer los procesos evaluativos de cursos del área profesional y disciplinaria, para contribuir a la implementación del Modelo de Evaluación de la Facultad de Educación y a los procesos de aseguramiento de la calidad de la formación de futuros profesores de matemática.