Taller de formación docente: “Experiencias Docentes en Matemáticas para la Formación de Ingenieros”

🕒 Hora: 15:00 a 17:00 hrs
🏛️ Lugar: Sala de Formación Docente del CINAP (Sala CJP11-212)

DESCRIPCIÓN

El taller “Experiencias Docentes en Matemáticas para la Formación de Ingenieros” reunirá a académicos destacados, como el Dr. Rodrigo Hernández Reyes y los Magísteres Víctor Bravo Gallardo y Pablo Carrasco Romero. A través de ponencias y un panel de discusión, se explorarán metodologías innovadoras y prácticas efectivas que buscan mejorar la enseñanza de las matemáticas en la formación ingenieril. Este espacio permitirá a los participantes intercambiar experiencias y estrategias, fomentando un aprendizaje colaborativo que enriquecerá la práctica docente en el ámbito de la ingeniería.

Objetivos:

• Fomentar el Trabajo Colaborativo: Promover el intercambio de ideas y experiencias entre docentes para enriquecer las prácticas pedagógicas en matemáticas aplicadas a la ingeniería.
  • Integrar Metodologías Innovadoras: Explorar y evaluar nuevas estrategias de enseñanza que respondan a las necesidades actuales del entorno educativo y profesional.
  • Fortalecer la Vinculación con el Medio: Establecer conexiones significativas entre la universidad y los actores del entorno, promoviendo un diálogo que beneficie a ambas partes en el desarrollo académico y social.
  • Contribuir al Desarrollo Integral: Aportar al crecimiento profesional de los docentes mediante la retroalimentación constante y el análisis crítico de las experiencias compartidas, alineándose con los objetivos institucionales de inclusión y equidad.

AGENDA DEL TALLER:

HoraActividad
15:00 – 15:10Saludos de bienvenida de autoridades Dr. Sebastián Videla H. Decano de la Facultad de Ingeniería Dra. Mónica Kaechele O. Directora del CINAP.
15:10 – 15:25Presentación del modelo educativo actualizado Mg. Claudia Orrego L. Directora General de Docencia de la UC Temuco.
15:25 – 15:40Presentación del plan de formación docente de la Facultad de Ingeniería.  Mg. Paola Leal Mora. Vicedecana de la Facultad de Ingeniería
15:40 – 16:20“Experiencias docentes en matemáticas para la formación de ingenieros” en sus respectivas universidades. Dr. Rodrigo Hernández Reyes, Mg. Víctor Bravo Gallardo y Mg. Pablo Carrasco Romero. Universidad Adolfo Ibáñez.
16:20 – 16:40Café
16:40 – 17:00Plenario         Discusión abierta sobre los temas tratados y conclusiones del taller.
17:10Cierre Reflexiones finales sobre el taller y agradecimientos a los participantes.
Plano de ubicación del Campus San Juan Pablo II – Avenida Rudecindo Ortega 02950. Temuco.

Otros Eventos